Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA CRIBA DE ERATOSTENES.

La criba de Eratóstenes es un algoritmo que permite hallar todos los números primos menores que un número natural dado N. Se forma una tabla con todos los números naturales comprendidos entre 2 y N y se van tachando los números que no son primos de la siguiente manera: cuando se encuentra un número compuesto que no ha sido tachado, ese número es declarado primo, y se procede a tachar todos sus múltiplos. El proceso termina cuando el cuadrado del mayor número confirmado como primo es mayor que N.

#include "stdafx.h"
#include
#include "conio.h"
#include "math.h"
#include
using namespace std;
void verificar(int criba[100],int c, int & cc){
int c2,i;
c2=c;
int r,nc,j;
for(i=2;i<=c;i++){ nc=criba[i]; for(j=i+1;j<=c;j++){ if (criba[j]%nc==0){ c=c-1; for(r=j;r<=c;r++){ criba[r]=criba[r+1]; } } } } cc=c; } void main(){ int criba[200],primo[200],i,N; cout<<"digite el mumero hasta el cual quiere la criba de eratostenes "; cin>> N;
int c=1;
criba[1]=2;
for(i=2;i<=N;i++){
if( i%2!=0){
c=c+1;
criba[c]=i;
}
}
int cc;
verificar(criba,c,cc);
for (i=1;i<=cc;i++){
cout<< criba[i]<<" ";
}
getch();
}

2 comentarios:

  1. #include "stdafx.h"
    #include
    #include "conio.h"
    #include "math.h"
    #include

    ResponderEliminar
  2. ¿sabes para que sirve el uso de nombres de variables más claros, saltos de linea, tabuladores, comentarios?

    Que código más sucio...

    ResponderEliminar